ENTORNO

En las Rías Baixas hay mucho que ver...

Lá magnífica ubicación del Hotel Miramar en las Rías Baixas, permite disfrutar de numerosos atractivos turísticos y de ocio con los que cuenta la comarca del Salnés y su entorno, entre los que cabe destacar los pueblos turístico-marineros de O Grove, Portonovo, Cambados y Combarro.
En las proximidades del hotel se pueden realizar diversas actividades deportivas, diversión y ocio.


  • Paisajes, playas, observarios de aves...
  • Pazos, monasterios, yacimientos arqueológicos...
  • Bodegas, museos, eventos, fiestas gastronómicas...
  • Paseos en barco por las rías, islas Cíes, Ons, Salvora...
  • Surf, vela, karting, golf, submarinismo, pesca, senderismo...
vista aérea de la playas de Foxos y A Lanzada

Sitios de interés

Combarro Centro histórico

Pueblo marinerno situado en la Ría de Pontevedra, declarado bien de interés cultural como Conjunto Histórico. Cuenta con la mayor concentración de hórreos de Galicia.

+

O GroveParaiso del marisco

El puerto, la lonja, las playas, la Isla de La Toja, el acuario, el paseo marítimo de Pedras Negras y las marisquerías son algunos de los atractivos más importantes de esta localidad ubicada en la Ría de Arousa.

+

CambadosConjunto histórico

Atesora uno de los conjuntos históricos mejor conservados de Galicia por la infinidad de pazos señoriales, calles nobles, monumentos, esculturas, plazas...

+

Pontevedra

El casco histórico de la ciudad, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1951, es uno de los mejor conservados de España. En su interior se encuentran unas bellísimas calles asoportaladas que conducen a un sinfín de plazas de gran encanto.

+

Rutas Turísticas

Comenzaremos a descubrir el valle del Salnés partiendo del Grove donde podremos contemplar de unas magnificas vistas desde el Mirador del Monte Siradella -159m.- o disfrutar de una relajante caminata por el paseo de madera que arranca del puerto deportivo de San Vicente del Mar y discurre sigilosamente entre playas y acantilados. En el Grove, zona conocida por su marisco, podremos presenciar todas las tardes la llegada de los barcos pesqueros a puerto sobre las 4 y las 5 de la tarde.
Seguiremos nuestro pequeño viaje visitando Cambados, ayuntamiento conocido por su producción vinicola de Albariño, donde destacaremos la Plaza de Fefiñans y las Ruinas de la Sta. Marina,y porque no la visita a cualquier bodega para probar un buen vino.
Posteriormente nos iremos a Vilanova de Arosa donde podremos entrar en “El cuadrante” (casa natal del escritor Valle-Inclán) y podremos cruzar el puente que nos lleva a la Isla de Arosa donde contemplaremos las espectaculares vistas desde el Mirador del Cristo (Con do Forno -67m.-).
Luego llegaremos a Villagarcía de Arosa,capital del Valle del Salnés, desde donde podremos divisar toda la ría desde el Mirador de Monte Lobeira -294m.- o acercarnos a Carril a degustar unas almejas.